Lunes Maldito
¡Ay! con lo bien que me lo estaba pasando yo este finde... (y curiosidades planetarias varias)

viernes, noviembre 24, 2006

Aquí llega Optimus Prime

Bueno, la verdad es que todavía faltan unos meses para que se estrene la esperadísima (para algunos) y secretísima película de Michael Bay ("La Isla", "Armageddon", "La Roca", etc...) con producción Spielberg. La fecha prevista para su estreno en los E.E.U.U. es el día de la Independencia (4 de julio) de esos señores allende los mares.

¡La eterna guerra entre los heroicos Autobots y los malvados Decepticons se traslada a nuestro planeta en formato Action-Live!

La verdad es que el caráter épico de la historia se las trae. El Génesis de los Transformers es tan complejo que se podría escribir un Silmarillion sobre lo que aconteció. En resumen, la historia es más o menos así:


"Hace mucho tiempo en esta misma galaxia, los Quientessons, una raza extreterrestre superior a cualquier otra de las que existía, creó el planeta Cybertrón y en él a Vector Sigma, una I.A. capaz de crear robots y darles vida. Se empezaron a fabricar robots masivamente para uso militar y doméstico, que se vendían a otras razas de nuestra Vía Láctea, incluída una con apareciencia de grandes humanoides. Fue para estos clientes para los que se contruyeron robots a su imagen y semejanza. Con el tiempo (y diversas actualizaciones), los androides desarrollaron conciencia de sí mismos y de su condición esclava. Fue en ese momento cuando dio comienzo la revolución contra sus creadores, con la Primera Guerra Cybertrónica.

El líder científico Alpha Trion, junto con la Autobot Beta, consiguieron tras cientos de años de guerra liberarse de la tiranía de los abesos y perezosos Quientessons y sus robots guerreros, expulsándolos de Cybertrón y empezando así lo que se conoce como "La Era Dorada de Cybertrón".
Los Transformers se centraron entonces en su evolución científica y social, y en el dominio y conocimiento del Energón, su energía vital. Crearon también "The Autobot Matrix of Leadership", La Matriz donde decidieron almacenar las mentes de los científicos y líderes más brillantes como Alpha Trion. Con el tiempo,la Sagrada Matriz desarrolló una energía desconocida y letal y sólo los Elegidos, unas creaciones concretas de Vector Sigma, eran capaces de portarla y protegerla. Comienza así la Era de los Prime. Los líderes de los Autobots, los únicos capaces de portar La Matriz.

Pero poco dura la paz. Los Decepticons, robots militares, ansían el poder de los Autobots. Modificando a una de las últimas y mejores criaturas de Vector Sigma para unirlo a su causa, Megratrón, da comienzo a "La Segunda Guerra Cibertroniana". Una guerra por el energón.

La guerra dura millones de años. Los robots de ambos bandos aprenden a transformarse y autorepararse. Cuando en una escaramuza Megatrón asesina al guardián Sentinel Prime, Alpha Trion decide reconstruir al herido Orion Pax y crear al nuevo Optimus Prime, quien conducirá a los Autobots a la "Tercera Guerra Cybertroniana". Una guerra que se extendió por la galaxia y acabó con la energía de Cybertrón.

Optimus Prime decidió entonces reclutar a los mejores autobots y viajar en El Arca en busca de una nueva fuente de energía. Megatrón enterado de susu planes decidió seguirlos en otra nave. Tras una terrible batalla en nuestro sistema solar, ambas naves cayeron a la Tierra y quedaron atrapadas y sin energía durante 4 millones de años. Hasta que no hace mucho se reactivaron para continuar la batalla."

Este es el argumento de partida de la serie de los 80. La I.A. de la nave remodela a los Transformers de manera que pasen desapercibidos en el mundo, es opr eso que Optimus Prime se puede transformar en un camión 16 ruedas y los demás en ambuláncias o coches de carreras.
La peli narra la lucha de los Transformers hoy en día por conseguir el Cristal de Energón, según un antiguo mapa (al parecer). El diseño de Megatrón que se ha colado por la red nos presenta a un verdadero Alcaudón. Mola.

Los pósters promocionales:











e-links:

Etiquetas: ,

jueves, noviembre 23, 2006

¡Ay! Cómo nos engañan/amos

Tras ver este vídeo aún me pregunto cómo algun@ todavía gasta tiempo, esfuerzo y dinero en tratar de imitar modelos publicitarios. ¡Pero si son de mentiras!






Prometo hacerme un retoque como Dios manda y colgarlo en el blog, ea.
Aunque en su momento ya tiraba yo de PaintShopPro a ver cómo me resultaría la calvicie y cosas por el estilo, en fin.

miércoles, noviembre 22, 2006

[Domótica] Adiós a los imanes de nevera

Con el nuevo y flamante In Touch de Philips se acabó eso de ir dejando papelitos encima de las mesas o cogidos con imanes a la nevera. Si quieres comunicar un mensaje a algún miembro de tu familia, ya sea voz, imagen, o texto, ahora lo tienes fácil.

El trasto es sensible al tacto e incluso puede enviar MMS's.
El In Touch fue presentado por Philips en Evento Simplicity 2006 de Londres, junto con otros 14 'conceptos', como les gusta llamarlo, dentro de la idea ‘sense and simplicity’ que Philips quiere ir introduciendo en nuestros hogares.

Si alguien siente curiosidad por los inventillos futuro-horteras de estos belgas, puede darse un paseo por el artículo de Casadomo.

Tan chulo, digital y modernillo digo yo que costará sus dineros. Y total, para seguir pegando la lista de la compra y los dibujos de los críos por los bordes con un celo, pues sigo usando la nevera, tu.

e-links:

martes, noviembre 21, 2006

[News] Lanzarán un 'Armagedón' para destruir el asteroide que se dirige a la Tierra

Con sorpresa y horror he descubierto este titular del 20minutos. Amenazas de asteriodes ya van habiendo de tanto en cuanto, pero este maldito podría 'atacar' dentro unos 20 años causando una devastación simliar a la de 40.000 bombas atómicas! (sorpresa).
Encima le han llamado Apophis los muy cachondos. En fin.

El horror ha venido por parte de la NASA y su rocambolesca idea de enviar una misión para desviar la astropiedrola.
Sin comentarios.

Aunque igual se convierten en la última esperanza de la humanidad... Dios no lo quiera.

Llegan los "Héroes" de la NBC


Esta serie es lo que yo me esperaba cuando tuve noticias de "Los 4400".
¡Más chicha, cojones! Que estamos hablando de gente con dones/poderes extraordinarios, y eso bien llevado ha de dar mucho, pero que mucho juego. Pero bueno, ya rajé en su momento de lo mucho que me aburrieron esos 4400 pesados que quieren llevar sus vidas normales.

Ahora llegan unos personajes creados por Tim Kring ("Crossing Jordan", "Providence") que empiezan a desarrollar un buen día habilidades rollo Patrulla-X: leer mentes, teletransporte, regeneración de tejidos, atravesar materia, anular poderes, etc... Y aunque a priori esta serie me atufaba a una revisión de X-Men con tintes "Rising Stars" (la verdad es que Isaac me recuerda a Cuervo Sombrío), esta historia es diferente y me ha enganchado de lo lindo.

Un misterioso y brutal asesino que se lleva el cerebro de los dotados, perseguido por una agente del FBI cada vez más desconcertada (Clea DuVall-"Carnivàle") ; el hijo de un profesor índio asesinado por sus teorías sobre la evolución y su búsqueda del mutado cero; un poli capaz de leer la mente (Greg Grunberg - "Alias"); un candidato a congresista capaz de volar, un dibujante de cómics drogadicto que dibuja el futuro, un oficinista japonés llamado Hiro (suena a Héroe en english) aficionado a los comics y Star Trek que manipula el espacio-tiempo y la certeza de que New York será arrasada por una explosión atómica en pocas semanas si no consiguen salvar de una muerte futura a una cheerleader tan invulnerable como Lobezno. (más en mundoplus.tv)

Y todos conectados de alguna forma.

Abundancia de referencias para gusto de aficionados a la ciencia ficción y actores no muy conocidos que siempre me han gustado. Narrada con agilidad y finales de capítulos de los buenos, de los que te desesperan no poder ver el siguiente. Nada de sorpresas sin futuro como las falsas espectativas de Perdidos, aquí todo va teniendo su explicación, aumentando así la complejidad argumental sin dejar hilos sueltos; el entretejido de la historia, de momento, es de lo más decente.

Originalmente parida para 13 capítulos, ya se ha anunciado temporada completa de 22 debido al enorme éxito que está teniendo ("Heroes kick's Lost's ass" en GIANTmagazine con sus 10 divertidas y tristemente ciertas razones).

En España la estrenará SciFi Channel a partir de febrero del año que viene: de pago, claro.

e-links:

viernes, noviembre 17, 2006

Wii, viva la interactividad

Ya es inminente el 'estreno' de la nueva consola de Nintendo, que tan buenos ratos nos hizo pasa con la SuperNES: la estilizada Wii.

Se pondrá a la venta el 9 de diciembre, a menos de 250 euracos (el precio aún no está claro). Y parece ser que no habrá unidades suficientes para cubrir la demanda de este nuevo concepto de entretenimiento. O al menos eso dicen algunas tiendas On-Line donde hace meses que ya se podía reservar.


Pero lo que a mi me ha gustado de esta consola (anuncio de rubia a parte) es el nuevo concepto de jugabilidad, donde la interactividad del jugador aumenta de forma importante provocando que la inmersión en los juegos sea mayor.
Y es que ciencia avanza que es una barbaridad. Ya me hizo gracia en su momento las alfombrillas de baile (vi un friky en "La Maquinista" el otro día que bien podía haber pillado Segura para su peli), y luego SONY dió el bombazo y cambió radicalmente la forma de jugar a su PS2 con el famoso y galardonado Eye Toy, que me ha llegado a dejar agotado y sudoroso.
El nuevo paso en el entretenimiento doméstico es la forma en que que se juega con la Wii, a años luz de lo que propone SONY con su maldita PS3. Y para muestra un botón; el "Call of Duty 3".



La verdad es que es de agradecer el esfuerzo y los riesgos que está asumiendo NINTENDO con su nuevo enfoque de jugabilidad. He probado la NintendoDS y resulta de lo más interactivo (hasta reconoce voz la consolilla). Esta casa está ganando puntos a mi entender y esta Wii me atrae bastante.

jueves, noviembre 16, 2006

[Otium] Nuevo trailer Spider-Man 3



A la espera de su estreno en abril del 2007, aquí tenemos nuevo póster y trailer de "
Spider-Man 3".


[Domótica] Color Shower: temperatura visual

No se trata exactamente de un avance domótico, aunque retorciendo el término podría incluirse debido a que te facilita de alguna forma la vida del hogar.
En este caso, el invento en cuestión nos evita tener que meter la manita en el chorro de agua de la ducha para ver si ya sale caliente o no. En función de la temperatura del agua, el teléfono se ilumina con más o menos rojo (calor).

Los LEDS funciona con la simple presión del agua, osea, enchufar y listos.


No sé si es realmente útil, pero para quien se ducha medio a oscuras puede resultar psico-interesante. Si la temperatura supera los 41º (auch!), entre los vapores y el rojo-láser, la sensación de estar en una 'sauna' debe ser intensa, y más si no te duchas sólo.


viernes, noviembre 10, 2006

Papis de hoy en día


Emma tiene hambre, originally uploaded by OscarSan.

El otro día quedamos para comer con Francesc y conocer al fin a Emma.

Vinieron Nico y Flavia con Abril, a la que no veía desde que era un bebé. Está tremenda, por cierto.

El caso es que fue una velada agradable en la que predominó el tema "BEBÉS", tema que no despierta especialmente mi interés, pero que últimamente está muy de moda. De hecho sé cosas sobre bebés que no necesitaba saber, pero así está la cosa.

El caso es que tanto Nico como Francesc se portaron como verdaderos padrazos, y una imagen que no hace mucho podía resultar extraña, como un papi dando el biberón en un restaurante, afortunamdamente hoy es de lo más normal.

Somos los hijos del cambio. Si antes con un sueldo daba para tener un piso en 15 años y críar a 3 vástagos, hoy casi no da ni para cubrir sólo la vivienda (además de la hipoteca están las cuotas comunitarias, gastos varios, seguros, derramas y demás). Así que trabajan los dos miembros de la pareja, cosa digna que no hace plantearte si tu mujer está contigo porque le das de comer o porque te quiere. Y esto nos lleva a que todo queda más igualado. Como no hay un/a señor/a de la casa y ambos llegan de trabajar a las tantas, las tareas se reparten, incluyendo cuidado del bebé, que tan femenino ha sido durante miles de años. No digo que antes los hombres no se acercasen a las criaturas, pero la verdad es que no me imagino a mi abuelo cambiando pañales a mi padre. No se puede juzgar desde la perspectiva actual; eran otros tiempos y otra cultura.

Aquí dejo el álbum de fotos de la velada: "Conociendo a Emma".

martes, noviembre 07, 2006

"Mi nombre es Earl", un tío con mal karma



Me habían hablado bien de esta serie que emite la Sexta (cadena que no veo pq la tengo programada en el 16, demasiado lejos) , pero hasta que no vi los dos primeros episodios este finde no me di cuenta de que me estaba perdiendo una de las series más divertidas de la parrilla televisiva actual.
La presentación del personaje en el episodio piloto me hizo soltar unas carcajadas de las buenas.

Earl (Jason Lee, salido de la pandilla Kevin Smith -Clerks-) es un tipo ciertamente desgraciado, aunque tampoco parece que le importe demasiado. Ladronzuelo de medio pelo, vive con su insoportable mujer cuidando a dos niños que no son suyos y al gordo y ligeramente retrasado de su hermano Randy, que vive en su sofá. El caso es que un día, sin quererlo ni beberlo, es premiado en un rasca-rasca con 100.000$. Poco dura su incrédula alegría ya que casi inmediatamente sufre un accidente, pierde el boleto y termina en el hospital.

Y ahí, postrado en la cama, escayolado y deprimido, descubre en la televisión el concepto del karma, y decide inspirado que todo lo malo que le pasa es debido a sus malas acciones a lo largo de su vida. Así que harto ya, decide escribir una lista de todo lo que ha hecho mal (una larga lista); desde el infierno que hizo pasar a un chaval en el colegio hasta fumar.

A partir de ahí, junto a su hermano tordo y la sexy asistenta de los apartamentos donde vive ahora (su mujer se divorcia de él mientras está en el hospital) irá tratando de arreglar su karma, solucionando a su entender las acciones de su lista, y descubriendo las ramificaciones de sus actos.

A partir de ahí el zoológico de personajes se va incrementando, y las situaciones llegan a lo disparatado dada la peculiar naturaleza de cada uno de ellos. Lo dicho: divertida. Lo mejor es echarle un vistazo.

Actualización 23 Abril 2007
Resulta que en la Wikipedia se han molestado en colgar la lista con las malas acciones de Earl. Está en el idioma de Checspir.

e-links: