Lunes Maldito
¡Ay! con lo bien que me lo estaba pasando yo este finde... (y curiosidades planetarias varias)

viernes, febrero 20, 2009

Mi cargador universal


¿No estáis cansados de tener tantos cargadores dando vueltas por casa? Tanto cable, falta de enchufes, dónde lo he puesto, etc... El siglo XXI nos ha invadido con infinidad de dispositivos de electrónica de consumo (quien se deje invadir, claro). Si vas a cualquier tienda a comprar un reproductor de MP3 te puedes volver loco con los 831 mil fabricantes y modelos.
Un avance sustancial fueron las baterías recargables, con lo que no tenías que ir cambiando pilas cada 2x3 (joe con el Discman, ahí es cuando me cambié a las recargables por el bien de mi economía de estudiante), pero esto requiere cargadores y enchufes libres para poder recargar, allá donde vayas.


El caso es que yo, hasta el gorro de ir enchufando y desenchufando cargadores y sobretodo tras cargar en cada viajecito con "la bolsa de la tecnología" llena de cargadores de móviles, de baterías de cámaras de fotos, de cables, de la Palm, del iPod y demás, me puse a buscar un cargador universal, algún dispositivo que me permitiera cargar cualquier cacharrín. Más que nada, porque cada vez que pasamos la "bolsa de la tecnología" por los rayos-X de los aeropuertos espero con el carozarón acelerado que salte alguna alarma estilo "ataque nuclear", los uniformados empiecen a encañonarnos con las armas gritando que nos tiremos al suelo, cunda el pánico entre la gente, gritos, luces rojas, tropas de élite descendiendo por cuerdas desde el techo y todo eso.

Y haberlos haylos, pero no cubrían todas mis espectativas y/o necesidades. Uno que me hizo bastante tilín por su diseño y funcionalidad fue el IDAPT, con el que cambiando las clavijas puedes ir enchufando casi de todo, hasta 3 dispositivos a la vez; lo malo es que no tienen adaptador para iPod (oohhhh).
Hay otros como el
Swiss Charger que ofrece algo parecido pero en plan cutre, todo son clavijas y enchufes.
El Kensignton 70W tiene buena pinta pero se diseñó para portátiles y luego reaprovecharon el cacharro para usos varios. Es caro pero pinta bien.

Aún así no me convencen: busco el Cargador Universal Versátil Ideal Solar (CUVIS).

Así que mientras sigo buscando, he diseñado mi propio cargador universal, baratito aunque no solar: un único "dispositivo" en el que puedo cargar simultáneamente:
  • iPod
  • Nintendo DS
  • Palm
  • Móvil Nokia de clavija fina
  • Cualquier cosa que cargue con miniUSB
  • Cualquier cosa que se pueda enchufar a un cable de corriente AC (como cargadores de baterias de cámaras de fotos o cualquier transformador)

En su superficie puedo dejar los dispositivos cargando y únicamente necesita un enchufe. Una monada.


¿Eh? Sí, es una caja de zapatos, qué pasa. Pero ya no tenemos cables de por medio, ni cargadores dispersos por toda la casa.
Se puede actualizar sin problema, ampliar en caso de necesidad (unas tijeras y listos)
, está forrada de azul marino y dentro puedo meter los cargadores de las cámaras de fotos y un libro de viaje: superideal.


Al estar hecho a medida de nuestras necesidades sólo puedo decir que nos va de maravilla, aunque seguimos teniendo el problema de los rayos-X en los aeropuertos.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

  • Hahaha, ja veig que la baixa forçada no t'ha fet perdre el bon humor, i ho aprofites per reactivar el blog.

    Quan redueixis el disseny del teu prototip, seré un dels teus primers clients! :)

    Una abraçada i fins aviat!

    By Anonymous Anónimo, at 10:55 p. m.  

  • ¿Lo has patentado? ¡La idea es buenísima! En serio, el "contenedor" de cargadores, cómodo, fácil de usar, no se pierden, no se enrollan los cables (estoy hasta los webs de coger el cargador del móvil y que se vengan conmigo los otros 15).
    Saludos!!

    By Blogger Unknown, at 10:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home