Lunes Maldito
¡Ay! con lo bien que me lo estaba pasando yo este finde... (y curiosidades planetarias varias)

miércoles, abril 23, 2008

El Experimento de la Gasolina (Parte 1.2)

Ayer mismo llegando a casita se encendió el piloto de reserva en mi ciclo. El cuentakilómetros marcaba 37.719 Km, lo que hace un recorrido de 109 Km en modo "alto consumo".
He rellenado el depósito unos kilómetros después, continuando con el "alto consumo", a los 37.724 Km y llenando 4,45 litros. Las cuentas quedan como sigue:

MODO ALTO CONSUMO:

Distancia recorrida: 37.719 - 37.610 = 109 Km
Consumo medio : 37.724 - 37.610 = 114 Km -----> 4,45 l / 114 Km = 0,039 l/Km


Ha sido una dura prueba para mi naturaleza más bien relajada, para el pobre motor, que lo he frito a base de acelerones sin sentido y sobretodo para los frenos, que ya olían a chamusquina.

Ahora empieza la parte relajada de la prueba: acelerar tranquilamente, abusar de la inercia conseguida por el trabajo del motor y motor parado en semáforos eternos, que he calculado por encima que me paso 20 minutos diarios parado delante del colorado.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Home