Lunes Maldito
¡Ay! con lo bien que me lo estaba pasando yo este finde... (y curiosidades planetarias varias)

lunes, febrero 02, 2009

Los Goya 2009 - lamentable censura


Ayer noche tuve la santa moral de tragarme la entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (web absolutamente inaccesible si no estás a la última en tecnologías informáticas), los Goya, vamos. No entraré a comentar los premios en sí y los ganadores/perdedores de la noche pq no viene al caso. Quiero rajar del concepto de la gala en sí.


Sosa en general y de vergüenza ajena a momentos (por Dios Carmen, ¿no mataste a los guionistas tras el primer ensayo?) me preguntaba por qué demonios tengo yo que pagarles a esa tropa de endogámicos rojillos de boquita el sueldo, para que me hagan pelis que no me interesan en absoluto (ni a mi ni al parecer a la gran mayoría de potencial público).

No hicieron más que llorar toda la noche por subvenciones y demonizar internet y las "descargas ilegales". Joder, vaya panda de soplagaitas. A ver cuándo se les mete en la cabeza a todos esos anarquistas del séptimo arte que el cine, como tantas otras cosas en esta vida, es un negocio, y no la sopa boba de directores que "quieren contar su historia", historia que sólo les interesa a ellos y a 4 gatos trasnochados.
¡A ver, que el malo no es internet, son las pelis que hacéis!

¿Alguien ha contado cuántas descargas han tenido las pelis de los Goya? No es que no vayamos al cine a verlas porque "noslasbajamosdeinternet": es que tampoco se descargan porque NO INTERESAN.

No digo que no hayan buenas historias, aunque precisamente este año el cine patrio ha sido lamentable a rabiar, pero es que nos cuentan siempre lo mismo cojones; miserias, postguerra y época. Y para 2 directores que piensan que el cine es algo más, poco menos que los repudian.
¡Hay que renovarse, leches! Si queréis gente en las salas contad otro tipo de historias y de otra forma, porque de seguir así, el cine español quedará reducido a esas obras experimentales de videoarte que no entiende ni la madre que parió al artista.

Y para colmo la CENSURA, vamos, a lo franquista sin tapujos. Media hora de retraso en la transmisión para poder censurar todo aquel comentario o actuación que no se considere "adecuada" (¿quién lo decide?). El tajo que le metieron a Ángel Loza tras ganar el premio al mejor cortometraje documental por "Héroes, no hacen falta alas para volar" fue de escándalo en este país democrático.
Se cagaron tan ricamente en el estado de derecho y la libertad de expresión, siendo derechos por los que muere gente cad puto día.
Asco me dan.

Si pudiese elegir en la Declaración de la Renta, lo mismo que no quiero que parte de mis impuestos vayan a la Iglesia Católica, NO QUIERO QUE PARTE DE MIS IMPUESTOS SIRVA PARA HACER TRUÑOS CINEMATOGRÁFICOS.

A ver para cuando la casilla en el formulario 101.

1 Comentarios:

  • Acabo de ver los Girasoles ciegos. Vaya sopor, madre de dios!
    Otra historia maniquea de curas retorcidos y niños cantando el cara al sol. Qué cansinos son! No existe nada más sobre lo que escribir? No queremos que nos eduquen, queremos que nos entretengan. A media película se me han recitado un poema entero de Antonio Machado. Con dos cojones.

    By Anonymous Anónimo, at 6:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home