Lunes Maldito
¡Ay! con lo bien que me lo estaba pasando yo este finde... (y curiosidades planetarias varias)

viernes, noviembre 24, 2006

Aquí llega Optimus Prime

Bueno, la verdad es que todavía faltan unos meses para que se estrene la esperadísima (para algunos) y secretísima película de Michael Bay ("La Isla", "Armageddon", "La Roca", etc...) con producción Spielberg. La fecha prevista para su estreno en los E.E.U.U. es el día de la Independencia (4 de julio) de esos señores allende los mares.

¡La eterna guerra entre los heroicos Autobots y los malvados Decepticons se traslada a nuestro planeta en formato Action-Live!

La verdad es que el caráter épico de la historia se las trae. El Génesis de los Transformers es tan complejo que se podría escribir un Silmarillion sobre lo que aconteció. En resumen, la historia es más o menos así:


"Hace mucho tiempo en esta misma galaxia, los Quientessons, una raza extreterrestre superior a cualquier otra de las que existía, creó el planeta Cybertrón y en él a Vector Sigma, una I.A. capaz de crear robots y darles vida. Se empezaron a fabricar robots masivamente para uso militar y doméstico, que se vendían a otras razas de nuestra Vía Láctea, incluída una con apareciencia de grandes humanoides. Fue para estos clientes para los que se contruyeron robots a su imagen y semejanza. Con el tiempo (y diversas actualizaciones), los androides desarrollaron conciencia de sí mismos y de su condición esclava. Fue en ese momento cuando dio comienzo la revolución contra sus creadores, con la Primera Guerra Cybertrónica.

El líder científico Alpha Trion, junto con la Autobot Beta, consiguieron tras cientos de años de guerra liberarse de la tiranía de los abesos y perezosos Quientessons y sus robots guerreros, expulsándolos de Cybertrón y empezando así lo que se conoce como "La Era Dorada de Cybertrón".
Los Transformers se centraron entonces en su evolución científica y social, y en el dominio y conocimiento del Energón, su energía vital. Crearon también "The Autobot Matrix of Leadership", La Matriz donde decidieron almacenar las mentes de los científicos y líderes más brillantes como Alpha Trion. Con el tiempo,la Sagrada Matriz desarrolló una energía desconocida y letal y sólo los Elegidos, unas creaciones concretas de Vector Sigma, eran capaces de portarla y protegerla. Comienza así la Era de los Prime. Los líderes de los Autobots, los únicos capaces de portar La Matriz.

Pero poco dura la paz. Los Decepticons, robots militares, ansían el poder de los Autobots. Modificando a una de las últimas y mejores criaturas de Vector Sigma para unirlo a su causa, Megratrón, da comienzo a "La Segunda Guerra Cibertroniana". Una guerra por el energón.

La guerra dura millones de años. Los robots de ambos bandos aprenden a transformarse y autorepararse. Cuando en una escaramuza Megatrón asesina al guardián Sentinel Prime, Alpha Trion decide reconstruir al herido Orion Pax y crear al nuevo Optimus Prime, quien conducirá a los Autobots a la "Tercera Guerra Cybertroniana". Una guerra que se extendió por la galaxia y acabó con la energía de Cybertrón.

Optimus Prime decidió entonces reclutar a los mejores autobots y viajar en El Arca en busca de una nueva fuente de energía. Megatrón enterado de susu planes decidió seguirlos en otra nave. Tras una terrible batalla en nuestro sistema solar, ambas naves cayeron a la Tierra y quedaron atrapadas y sin energía durante 4 millones de años. Hasta que no hace mucho se reactivaron para continuar la batalla."

Este es el argumento de partida de la serie de los 80. La I.A. de la nave remodela a los Transformers de manera que pasen desapercibidos en el mundo, es opr eso que Optimus Prime se puede transformar en un camión 16 ruedas y los demás en ambuláncias o coches de carreras.
La peli narra la lucha de los Transformers hoy en día por conseguir el Cristal de Energón, según un antiguo mapa (al parecer). El diseño de Megatrón que se ha colado por la red nos presenta a un verdadero Alcaudón. Mola.

Los pósters promocionales:











e-links:

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

  • Transformers! Lo que faltaba. No sé quién puede haber timado de esta manera a Michael Bay pero hay que tener huevos para afrontar una superproducción con este material de fondo. O se estrella estrepitósamente o arrasa en taquilla, con estas cosas no hay término medio. Esperaremos noticias. Este tipo tiene olfato comercial pero ya lleva un par de fiascos en el zurrón. Espectacular será, eso está claro.

    By Blogger roybatty, at 9:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home