Lunes Maldito
¡Ay! con lo bien que me lo estaba pasando yo este finde... (y curiosidades planetarias varias)

martes, noviembre 07, 2006

"Mi nombre es Earl", un tío con mal karma



Me habían hablado bien de esta serie que emite la Sexta (cadena que no veo pq la tengo programada en el 16, demasiado lejos) , pero hasta que no vi los dos primeros episodios este finde no me di cuenta de que me estaba perdiendo una de las series más divertidas de la parrilla televisiva actual.
La presentación del personaje en el episodio piloto me hizo soltar unas carcajadas de las buenas.

Earl (Jason Lee, salido de la pandilla Kevin Smith -Clerks-) es un tipo ciertamente desgraciado, aunque tampoco parece que le importe demasiado. Ladronzuelo de medio pelo, vive con su insoportable mujer cuidando a dos niños que no son suyos y al gordo y ligeramente retrasado de su hermano Randy, que vive en su sofá. El caso es que un día, sin quererlo ni beberlo, es premiado en un rasca-rasca con 100.000$. Poco dura su incrédula alegría ya que casi inmediatamente sufre un accidente, pierde el boleto y termina en el hospital.

Y ahí, postrado en la cama, escayolado y deprimido, descubre en la televisión el concepto del karma, y decide inspirado que todo lo malo que le pasa es debido a sus malas acciones a lo largo de su vida. Así que harto ya, decide escribir una lista de todo lo que ha hecho mal (una larga lista); desde el infierno que hizo pasar a un chaval en el colegio hasta fumar.

A partir de ahí, junto a su hermano tordo y la sexy asistenta de los apartamentos donde vive ahora (su mujer se divorcia de él mientras está en el hospital) irá tratando de arreglar su karma, solucionando a su entender las acciones de su lista, y descubriendo las ramificaciones de sus actos.

A partir de ahí el zoológico de personajes se va incrementando, y las situaciones llegan a lo disparatado dada la peculiar naturaleza de cada uno de ellos. Lo dicho: divertida. Lo mejor es echarle un vistazo.

Actualización 23 Abril 2007
Resulta que en la Wikipedia se han molestado en colgar la lista con las malas acciones de Earl. Está en el idioma de Checspir.

e-links: