Lunes Maldito
¡Ay! con lo bien que me lo estaba pasando yo este finde... (y curiosidades planetarias varias)

jueves, agosto 31, 2006

Adiós SG-1


Acabo de enterarme en SCIFI Wire que se da por concluída la serie "StarGate SG-1". Con lo bien que me lo he pasado yo con las aventurillas intergalácticas de O'Neal, el Dr. Jackson, Tealc y Samantha Carter. Pues ahí queda eso, el recuerdo de una serie que a mi parecer (y vista hasta la octava temporada) ha sabido mantener un buen nivel a lo largo de los años.

El éxito no ha radicado sólo en las historias, sino más bien en los personajes. Ir explorando planetas a través de "La puerta estelar" y descubriendo nuevas culturas y razas era entretenido, y más con los malísimos Go'auls obsesionados con someter a la humanidad. Pero eso ya se había visto en series como "StarTrek" (yecs!). La gracia estaba en el choque de personalidades del grupo principal y de algunos secundarios bastante trabajados. El personal sentido del deber militar de O'Neal y su curioso humor negro siempre encontrando oposición con el entusiasta y humanitario Jackson. La frialdad aparente de Teal'c o los sentimientos reprimidos de Carter-O'Neal.
En fin... sniff, sniff...

El caso es que ya en la novena temporada el señor Anderson (no Neo, sino el McGyver), dejó de protagonizar la serie y quedó como productor ejecutivo. Un acierto desde mi punto de vista fue incorporar una cara conocida por los scifi-fans al SG-1, ni más ni menos que a John Crichton...digooo Ben Browder. Ya se había dejado caer algo de la desgraciadamente desmantelada producción de FarScape en alguno de los capítulos de la octava temporada, al aparecer Vala Mal Doran (Claudia Black-"Pitch Black"), una atractiva e hiperactiva cazadora de recompensas, de dudosa palabra e intensos sentimientos hacia el Dr. Jackson; personaje más que interesante, vamos.


Pero bueno, afortunadamente no quedamos huérfanos de StarGate. Su "spin-off" Atlantis parece que goza de buena salud. La propia cadena ha anunciado la cuarta temporada. No está mal la serie, pero creo que le ha costado arrancar. El relevo generacional de la versión "O'Neal" para Atlantis está perfectamente tomado por Joe Flanigan, encarnando al mayor Sheppard, y su choque contra el egocéntrico, resaviado y cobarde Dr. Rodney McKay me está divirtiendo bastante (aunque obviamente los personajes van evolucionando, cosa que se agradece). Y los malos ahora son muy, pero que muy malos. Y espeluznantes.

Bueno, aún me quedan 2 temporadas de SG-1 y unas cuantas de Atlantis, así que de momento... a disfrutar de aventuras galácticas!

e-links:

2 Comentarios:

  • Es una lástima pero nunca me ha enganchado la serie de Stargate. La película creo recordar que fue el primer DVD que compré, ya hace unos añitos de esto.
    Cuando tenga un bajón de series intentaré iniciarme en el mundo Stargate (la serie).
    Ahora mi objetivo más inmediato en cuanto a serie famosa que no he visto es "Los Soprano", que va por su sexta temporada. Tengo que intentar ver la primera porque dicen que es una gran serie.

    By Blogger roybatty, at 6:35 p. m.  

  • Lo Soprano la seguí hasta la segunda temproada o así, hasta que me di de baja del famoso Canal + (devolver decodificador y todo el rollo). A mi me gustaba. El rollo este de los mafiosos siempre me ha hecho gracia, y la visión actualizada está bien conseguida. El 'capo' con sus problemas familiares y sus historias con los vecinos.

    By Blogger UsukaruSan, at 7:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home