Lunes Maldito
¡Ay! con lo bien que me lo estaba pasando yo este finde... (y curiosidades planetarias varias)

viernes, agosto 25, 2006

Dragonlance, la película


Un sentimiento contradictorio de emoción y temor a la decepción me ha recorrido la espina dorsal cuando por casualidad he descubierto en IMDB que se va a llevar al cine tan fantástica aventura (y nunca mejor dicho). Siempre me ocurre lo mismo cuando pelicularizan un libro o cómic que en su momento (y eso siempre es importante, el momento) me aportó emoción, alegría, tristeza o cualquier otro sentimiento digno de recordar con cierta nostalgia.

"Crónicas de las Dragonlance" me marcó bastante. Algo cansado ya en mi adolescencia de aventurillas fantásticas, y tras haberme saltado siempre los interminables párrafos descriptivos del señor Tolkien (¡sí, lo admito! Nunca he leído entero "El Señor de los Anillos", lectura diagonal en los paisajes, ala.) estaba un poco quemado. Se me acercaba uno de esos largos y aburridos veranos universitarios y un amigo me dejó los 3 tochos negros en cartoné de Titum Mas. Semiconvecido por mis allegados y teniendo en cuenta su buen criterio me decidí a leerlos. Creo que me los acabé en un par de semanas. Tumbado en una hamaca en Palamós no pude dejar la lectura de las aventuras del bueno de Tanis, del misterioso Raistlin, del caballeroso Sturm y de toda la tropa hasta que terminé. Una lectura impagable. Lejos de la impersonalidad de los personajes de Tolkien (mira que son planos), los de Margaret Weis y Tracy Hickman rezumaban una naturalidad y una personalidad tan atractiva que no pude dejar de sentirte realmente mal cuando "alguno" de ellos murió (y no cuento más, los que saben de quién hablo ya saben a qué me refiero, que algunas veces lo hemos comentado).
Mucho se ha escrito después; verdaderas bazofias que exprimen la franquicia al límite. Se salva la 'segunda trilogía', centrada en los hermanos Majere, pero ya no es lo mismo.

De estos dos interesantes escritores recomendaría también la trilogía de "La espada de Joram" y "La rosa del profeta", ambas fantasía. La primera centrada en un mundo donde la magia es vida, donde todos saben usarla hasta que como auguran las profecías, nace el 'muerto' que vivirá; Joram, claro (inolvidable personaje Simkin). Y la segunda ambientada en un mundo más cercano a las 'Mil y una noches', con sus geniecillos y todo, muy divertida y épica.

Volvemos a la película. El caso es que será de animación clásica con toques 3D y de momento es la adaptación del primer libro "El despertar de los Dragones". ¡Con lo que hubiese molado con PJs de carne y hueso! En cuanto salimos de ver "Jurassic Park" el comentario fue que ya podían lanzarse a por las Dragonlance. En fin.

Cuenta con actores tan interesantes como Jack Bah.., digooo
Kiefer Sutherland, dando vida a Raistlin, ni más ni menos; o a Michael Rosenbaum (Lex Luthor de "Smallville" y al parecer muy versado en interpretar personajes de animación) como el semielfo Tanis. Gracia me ha hecho descubrir que a la elfa Goldmoon le dará vida Lucy Lawless, la Princesa Guerrera.
Se espera para el 2007 y hay un secretismo absoluto.

Dirigida por Will Meugniot, director de animación de series como "The Real GhostBusters" y la segunda película de los "Ultimates" (interesante, el cómic es de lo mejorcito que he leído en tiempo) y guión de George Strayton, guionista de la serie "Hércules" y de algunos de "Xena". Esto no sé si es bueno o malo, pero el tema épico lo domina, eso sí.


Pues nada, sólo toca esperar. Supongo que la idea es realizar la trilogía completa.
Supongo, claro.


e-links:

2 Comentarios:

  • Qué bueno, "Dragonlance". Yo también las leí cuando era más joven. Me gustaron bastante. Ya no recuerdo cuantos libros leí, pero creo que dos trilogias por lo menos. No los conservo porque me los prestaron, pero guardo buen recuerdo. Eran muy amenos, de lectura fácil. El Señor de los Anillos es más densa pero aún así también la leí. Y el Hobbit y el Silmarilion (esta si que es plasta).
    Sobre estos Weiss y Hickman creo que por casa aún tengo "Ala de Dragon", la primera de siete novelas del ciclo de la puerta de la muerte.

    Ya que hablamos de mundos de fantasía he leído por ahí que se prepara la película de World of Warcraft.
    http://www.blizzard.com/press/060509.shtml

    By Blogger roybatty, at 5:30 p. m.  

  • Hosti, sip! Lo había leído hace un tiempo. Pero creía recordar que era de animación CG, no de tios (y trolls) de carne y hueso (látex)!

    Y a ver para cuando los amigos de Blizzard continúan la saga StarCraft, por cierto.

    By Blogger UsukaruSan, at 1:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home