Lunes Maldito
¡Ay! con lo bien que me lo estaba pasando yo este finde... (y curiosidades planetarias varias)

viernes, noviembre 17, 2006

Wii, viva la interactividad

Ya es inminente el 'estreno' de la nueva consola de Nintendo, que tan buenos ratos nos hizo pasa con la SuperNES: la estilizada Wii.

Se pondrá a la venta el 9 de diciembre, a menos de 250 euracos (el precio aún no está claro). Y parece ser que no habrá unidades suficientes para cubrir la demanda de este nuevo concepto de entretenimiento. O al menos eso dicen algunas tiendas On-Line donde hace meses que ya se podía reservar.


Pero lo que a mi me ha gustado de esta consola (anuncio de rubia a parte) es el nuevo concepto de jugabilidad, donde la interactividad del jugador aumenta de forma importante provocando que la inmersión en los juegos sea mayor.
Y es que ciencia avanza que es una barbaridad. Ya me hizo gracia en su momento las alfombrillas de baile (vi un friky en "La Maquinista" el otro día que bien podía haber pillado Segura para su peli), y luego SONY dió el bombazo y cambió radicalmente la forma de jugar a su PS2 con el famoso y galardonado Eye Toy, que me ha llegado a dejar agotado y sudoroso.
El nuevo paso en el entretenimiento doméstico es la forma en que que se juega con la Wii, a años luz de lo que propone SONY con su maldita PS3. Y para muestra un botón; el "Call of Duty 3".



La verdad es que es de agradecer el esfuerzo y los riesgos que está asumiendo NINTENDO con su nuevo enfoque de jugabilidad. He probado la NintendoDS y resulta de lo más interactivo (hasta reconoce voz la consolilla). Esta casa está ganando puntos a mi entender y esta Wii me atrae bastante.