Lunes Maldito
¡Ay! con lo bien que me lo estaba pasando yo este finde... (y curiosidades planetarias varias)

viernes, noviembre 10, 2006

Papis de hoy en día


Emma tiene hambre, originally uploaded by OscarSan.

El otro día quedamos para comer con Francesc y conocer al fin a Emma.

Vinieron Nico y Flavia con Abril, a la que no veía desde que era un bebé. Está tremenda, por cierto.

El caso es que fue una velada agradable en la que predominó el tema "BEBÉS", tema que no despierta especialmente mi interés, pero que últimamente está muy de moda. De hecho sé cosas sobre bebés que no necesitaba saber, pero así está la cosa.

El caso es que tanto Nico como Francesc se portaron como verdaderos padrazos, y una imagen que no hace mucho podía resultar extraña, como un papi dando el biberón en un restaurante, afortunamdamente hoy es de lo más normal.

Somos los hijos del cambio. Si antes con un sueldo daba para tener un piso en 15 años y críar a 3 vástagos, hoy casi no da ni para cubrir sólo la vivienda (además de la hipoteca están las cuotas comunitarias, gastos varios, seguros, derramas y demás). Así que trabajan los dos miembros de la pareja, cosa digna que no hace plantearte si tu mujer está contigo porque le das de comer o porque te quiere. Y esto nos lleva a que todo queda más igualado. Como no hay un/a señor/a de la casa y ambos llegan de trabajar a las tantas, las tareas se reparten, incluyendo cuidado del bebé, que tan femenino ha sido durante miles de años. No digo que antes los hombres no se acercasen a las criaturas, pero la verdad es que no me imagino a mi abuelo cambiando pañales a mi padre. No se puede juzgar desde la perspectiva actual; eran otros tiempos y otra cultura.

Aquí dejo el álbum de fotos de la velada: "Conociendo a Emma".