Lunes Maldito
¡Ay! con lo bien que me lo estaba pasando yo este finde... (y curiosidades planetarias varias)

martes, mayo 08, 2007

"Stardust", ojito con la cartelera

Ojito porque entre tanta franquicia multimillonaria (hombres araña, piratas caribeños, junglas metropolitanas, ogros verdes, residentes diabólicos madmaxaneros, niños magos, familias fantásticas, superespías amnésicos, bufff... menudo añito) aparece una extrella que puede llegar a brillar con luz propia. Que no nos ciegue tanto numeral.

Cuando descubrí que se estaba realizando la adaptación cinematográfica de la fantástica novela gráfica "Stardust" de ese mitómano recalcitrante y chulesco que es Neil Gaiman, quedé realmente sorprendido. El recuerdo es el de un bonito cuento de hadas, ni se me había pasado por la imaginación que se hiciese una peli. Pero bien pensado la historia tiene de todo un poco, y si el guión es mínimamente decente (cruzad los dedos, cruzad los dedos), puesto que el trabajo principal ya está hecho, el resultado puede ser genial.
Si además me ponen a la Pfeiffer de Lamia, la bruja mala y a De Niro de capitán Shakespeare... hummmm... QUIERO VERLA.


Por la blogosfera ya la están comparando con Piratas o incluso con Eragon. En "Stardust" no hay dragones, no hay elfos ni orcos, ni maléficos dioses. Hay barcos voladores, enormes reinos y magia. Es una fantasía más clásica, más sutil. Podría ser "La Princesa Prometida" de esta década, para que nos hagamos una idea.

La historia, para quien la desconozca, es la que sigue:

Tristran es hijo de un humano de Muro, y de una habitante de Faerie, concebido en el mercado que se celebra cada nueve años en la mágica tierra, un mercado que esperan con expectación los humanos, y que es la única vez que se entremezclan con los seres del otro lado.
Simplemente es algo diferente a las gentes del gris poblacho donde vive, pero no mucho más que cualquier jovenzuelo del mismo. Incluso sus “males de amores” son de lo más prosaico. Por eso mismo, no duda en ofrecer cualquier cosa a su amada por un simple beso. Y aquí es donde empieza su historia, en pos de una estrella caída al otro lado del muro de piedra que delimita el mágico mundo de Faerie.

Una vez decidido, empezará lo que será un viaje iniciático durante el cual madurará, conocerá gentes y seres de todas las clases y posiciones, encontrará el verdadero amor, así como su verdadero destino.


De momento el estreno está previsto en España hacia octubre. Toca esperar. Mientras, podemos deleitarnos con algunas fotos de la producción y el trailer.
(La Pfeiffer está espectacular, por Dios!)


e-links

Etiquetas: