Lunes Maldito
¡Ay! con lo bien que me lo estaba pasando yo este finde... (y curiosidades planetarias varias)

viernes, febrero 23, 2007

Rubik's Revolution

Queda poco más de tres meses para mi nueva adquisición técnico-lúdico-obsesivo-compulsiva: el renovado y flamante Cubo de RubiK!! Recuerdo la fiebre Rubik allá por los 80. Hasta me compré el librito de cómo resolverlo, para poder al fin dormir por las noches.
Todo era Rubik; los spin-off's de Rubik, conferencias matemáticas sobre Rubik, concursos de Rubik mundiales
, hasta el cubo infernal de Hellraiser era como el de Rubik!
Buff...


Pues ahora llega todo actualizado él, por eso lo de técnico. Es igual que el clásico, solo que los cuadraditos son luminosos, hace soniditos y está programado! (la ciencia avanza que es una barbaridad). Con lo que tiene diferentes juegos por niveles que se deben ir superando para desbloear nieveles y más juegos: muy en la línea activa-cerebros actual (brain training's y cosas por el estilo).
Mola.

Precio de venta 19.90 $ (osea, aquí 20€), cortesía de la casa de juegos electrónicos TechnoSource.

Como curiosidad: El arquitecto húngaro Erno Rubik, hijo de poeta e ingeniero, creó el cubo por casualidad en 1974, como ejercicio de ingeniería, no pretendía de entrada crear un rompecabezas. Y puso pegatinas colores en las caritas del cubo para identificar los lados. Cito a Rubik:
“Era maravilloso ver cómo, después de un par de giros, los colores se empezaban a mezclar. Como después de un bonito paseo en el que has visto un montón de paisajes preciosos después del que decides volver a casa, después de un rato decidí que era hora de volver a casa, de poner los cubitos en orden otra vez. Y fue entonces cuando me enfrenté cara a cara con el gran reto: ¿Cuál es el camino a casa?”

Así nació uno de los rompecabezas más famosos de todos los tiempos. Un clásico ya junto a las
Torres de Hanoi, el Tangram o el Pentaminó (papá del tetris).


::e-links::