Lunes Maldito
¡Ay! con lo bien que me lo estaba pasando yo este finde... (y curiosidades planetarias varias)

jueves, abril 19, 2007

[Fwd:] Crean una libélula de silicio que será utilizada en misiones de espionaje


¡Impresionante!

Ingenieros franceses han construido un prototipo de libélula artificial hecha de silicio que pesa 120 mg y mide 6 centímetros. Vuela según los mismos principios de las libélulas naturales y será utilizada por el Gobierno de Francia en misiones de espionaje, como sobrevolar territorios sin ser percibida para transmitir información estratégica.

Para qué dar más explicaciones si en Tendencias21 lo explican la mar de bien.



e-links:

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

  • qué cosas más raras se les ocurren...

    By Blogger PeQueÑo DeSasTRe, at 10:36 a. m.  

  • Es tremendo. Me suena de alguna peli esto de tener insectos-robot a lo "Runaway". Y siguiendo la estela de "Runaway" es recomendable la lectura de "Presa" de Michael Crichton que plantea el descontrol de un ejército o enjambre de nanorobots.

    By Anonymous Anónimo, at 12:39 p. m.  

  • Chicheñó, "Presa" del Crichton ya me lo leí en su día, y como tu dirías, resulta 'inquietante'.
    Y en relación al tema ahora viene cuando yo lanzo mi SuperHipótesis de "Perdidos" y el monstruo LostZilla ese que no es más que una nube negra: ¡son nanorobots rollo "Presa"!

    Si alguien se quiere entretener volviendo a ver el 1er capítulo, cuando están en pleno accidente y revienta una turbina, se ve pasar a la nube negra rapidísimo e impactar en la turbina cuando explota.

    By Blogger UsukaruSan, at 12:55 p. m.  

  • Hombre!!! Pues no he leído las miles de interpretaciones que le dan a la serie LOST por ahí, pero lo primero que me vino a la cabeza viendo la nube negra fue PRESA y los nanorobots. Supongo que todo el que ha leído el libro y visto esta serie puede haber llegado a la misma conclusión.
    Vaya, pensaba que estaba zumbado pero veo que por lo menos somos dos con el mismo zumbamiento.

    Ahora lo tengo más claro al ver uno de los últimos capítulos en el que la nube se detiene ante una especie de campo electromagnético.
    Inquietante!!!

    By Anonymous Anónimo, at 12:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home