Lunes Maldito
¡Ay! con lo bien que me lo estaba pasando yo este finde... (y curiosidades planetarias varias)

martes, marzo 28, 2006

Si Arthur C. Clarke levantara la cabeza


Sería instantáneamente rodeado por un enjambre de leguleyos ávidos de comisiones por los derechos de patente del Ascensor Espacial descrito en "Las fuentes del Paraíso". Aunque estarían equivocados: la idea original se la debemos al ingeniero ruso Yuri Artsutanov, que la parió por ahí principios de los 60, en un artículo de la revista Pravda.

Todo esto viene a que he leído en el "20minutos" que la empresa Liftport está desarrollando tan fantástio artilugio, y cito al anteriormente mencionado diario digital:

Este larguísimo cable sería una autopista hacia el cielo. Por él podrían trepar unos robots automatizados, capaces de transportar toda clase de materiales hasta el espacio a un coste muchísimo más barato del que ahora se paga con los cohetes.

Aunque la idea es interesante, siempre me han gustado las soluciones que hiperdimensionan ideas más básicas, como el superchupinazo de Verne para poner en órbita sus abnegados aventureros, o el no tan conocido pero no por ello menos original: el Acelerador LofStrom.

Este sí que mola.

Básicamente se trata de llevar la idea de la honda hasta límites colosales. Ponemos una cabina con peña dentro (también son abnegados aventureros con el mismo futuro incierto que los de Verne, sino más), la enganchamos a un supercable estilo montaña rusa que los acelera y los suelta a toda castaña hacia la estratosfera. Ala.

No os perdáis el PDF detallado del acelerador, viene con formulillas y todo.

¡Expanded vuestras mentes, malditos!:

3 Comentarios:

  • Pues mola esto del ascensor galáctico este, un gran ahorro de combustible pero un gasto del copón en cables.

    Es curioso como muchos de estos conceptos superavanzados han sido esbozados a lo largo de décadas en novelas de ciencia ficción o como es el caso por un ingeniero en un periódico ruso en los años 60. Para Verne un submarino o un cohete era ficción futura y ahora es algo de lo más normal. Seguro que dentro de cien años los inventos que vemos en películas futurista tipo "Minority Report" serán una cosa normal.

    Esto me recuerda también el tema de la propulsión electromagnética. Me pasaron unos links que ahora no encuentro pero detallaban totalmente el sistema de propulsión de un "ovni" falso. Lo mejor es que funcionaba. También aportaban documentos repletos de fórmulas. No soy físico, así que me lo creí sin más (o no)

    By Blogger roybatty, at 7:44 p. m.  

  • Yo tengo los documentos esos, hasta el video del tiparraco que aseguraba había trabajado en el Area-51 y había sacado a la luz todo lo que por allí se cocía. La idea está bien, no necesitas grandes motores, ni combustible.

    En cuanto pueda cuelgo los e-links.

    By Blogger UsukaruSan, at 10:15 a. m.  

  • Cojonudo el b|og
    He estado mirando las buckyballs hasta que me he mareado
    Es cierto que es la molécula mas bella
    Euler como siempre estos tíos, acojónante

    By Anonymous Anónimo, at 12:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home